12 julio, 2024

Adolfo Rodríguez Saá apoyó la marcha de la CGT para el 7 de marzo

El senador Adolfo Rodríguez Saá apoyó ayer la marcha que tiene prevista llevar a cabo la Confederación General del Trabajo el 7 de marzo, en protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri.

El senador Adolfo Rodríguez Saá apoyó ayer la marcha que tiene prevista llevar a cabo la Confederación General del Trabajo el 7 de marzo, en protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Adolfo estuvo reunido con los secretarios generales de la CGT Juan Carlos Schmidt y Héctor Daer, en el salón Arturo Illia del Senado, donde también participaron el jefe del FPV en la Cámara, Miguel Pichetto, el senador Jaime Linares, en nombre del Frente Progresista y la senadora Lucila Crexel del Movimiento Popular Neuquino.

Adolfo dijo que se trataron temas como la pobreza, la desocupación, el desempleo y la inflación. «Todos estos temas que agrava la situación social del pueblo argentino, incluso la situación salarial, es muy preocupante», expresó el senador.

«Entonces pedir un cambio de rumbo de la política creo que es positivo. Una marcha pacífica me parece que es muy adecuado para el momento que estamos viviendo», opinó.

Adolfo avaló la medida al entender que cuando «las burguesías empiezan a abusar, el movimiento peronista tiene que unirse para defender los derechos de los trabajadores».

Por su parte, Schmidt advirtió:»Lo que estamos haciendo es un pedido de rectificación de una política que está perjudicando a los trabajadores. Así como este gobierno ha reconocido errores muchas veces, les pedimos ahora que corrijan este rumbo para ir a otro escenario y nos alejemos de la confrontación social».

Daer, por su parte, explicó que la medida de protesta se debe a que «hubo un incumplimiento» empresarial y «una actitud mezquina del gobierno en hacer cumplir los acuerdos».

El sindicalista fustigó la pretensión oficial de «ponerle tope a las negociaciones colectivas» y advirtió que «los derechos laborales son las palabra de ajuste de esta competitividad que nos quieren vender».