30 abril, 2024

“Adolfo, necesitamos que seas nuestro líder en Buenos Aires”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó junto a su hermano Adolfo, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en Desaguadero y las Lagunas de Guanacache, donde le pidió su liderazgo en Buenos Aires como senador nacional.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó junto a su hermano Adolfo, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en Desaguadero y las Lagunas de Guanacache, donde le pidió su liderazgo en Buenos Aires como senador nacional.

“En el 2003 me tocó ser gobernador y creamos el Plan de Inclusión Social, había una crisis enorme. Y lo primero que hicimos con el Plan de Inclusión fue venir acá. Hicimos un montículo de tierra, con unas piedras y pusimos un mástil con la bandera de San Luis. Entonces, cuando llega el viajero antes de ver las autopistas ve la bandera de San Luis y se da cuenta que está en otro país. Soñamos con refundar esta región para tener viabilidad económica, social y educativa. Construimos esta isla de servicios y ya se vislumbra como un pueblo. Y la gente que viene de Mendoza se lleva una primera impresión muy buena. Y esto es fundamental. La primera impresión es la mejor. Y San Luis tiene que tener una gran primera impresión en todos sus accesos”, expresó.

“Por el sitio Ramsar, por la Laguna de Guanacache, recién hicimos reconocimientos, pero me voy a acordar ahora de Blanca Pereyra, exgobernadora de la provincia, que tomó el tema y trabajó de manera incansable. Va para ella todo mi reconocimiento. Hay mucha más gente. Me acuerdo del doctor Daniel Woscoboinik, que trabajó muchísimo para construir los azudes en el río Desaguadero. Fue una gran lucha conseguir los permisos para que nos dejaran hacer la obra. Ante el silencio de Nación. Finalmente accedieron e hicimos la obra”, recordó Alberto.

“A los huarpes les digo ‘vamos por más’. Son una nación, son nuestros primeros habitantes y tenemos que respetarlos. Somos los primeros habitantes. Es bueno que lo recordemos como dicen los tratados internacionales, como dice nuestro corazón lleno de puntanidad, como dice nuestra Constitución. Tanto como los ranqueles”, manifestó.

Por otro lado afirmó: “Estamos luchando contra la pobreza, la desocupación. ¿Cómo puede ser que le abramos el corazón a las fábricas y los empresarios vienen a hacer negocios y de golpe se olvidan, levantan la fábrica y se van?. Por eso tomamos decisiones para recuperar los puestos de trabajo como en la Cerámica San Lorenzo, que sus obreros organizaron una cooperativa y pronto comenzarán a producir. Estamos en busca del Precio Puntano. ¿Por qué una fábrica que produce tiene precios como si el producto se fuera de San Luis hasta Buenos Aires?.»

«Ahora, le dimos tierra a la comunidad boliviana, a los ranqueles, a los huarpes y a todos los puntanos y puntanas que quieran agacharse y trabajar para tener nuestro propio precio. Pero pasa algo, Adolfo. Pareciera que nos quieren hacer volver para atrás. Como si fuera mejor lo de afuera. Tenemos un problema. Hay que entender que nosotros somos el cambio, el futuro, el presente, la justicia social, la independencia económica, nosotros somos San Luis. Ese San Luis que queremos tanto”, remarcó Alberto.

“Por eso queremos mandar, en esta elección, palomas a Buenos Aires. Palomas mensajeras que lleven nuestras noticias, lo que pasa acá. Necesitamos palomas mensajeras jóvenes. Pero precisamos alguien que las lidere, que las conduzca, para que lleven nuestro mensaje a Buenos Aires. Nadie está tan adelantado como nosotros. Nadie trabaja para el futuro como nosotros. No nos confundamos ni retrocedamos. Tenemos los mejores salarios docentes, los mejores salarios para la administración pública. Para eso te necesitamos a vos Adolfo, en Buenos Aires”, concluyó el gobernador.

Fuente: ANSL