Por Alejo Pombo
A poco más de un año del accidente que provocó la muerte de Pablo Daniel Cabral y Diego Sebastián López en las afueras de Merlo, la justicia condenó a Eduardo Scovenna, quien conducía ebrio el auto que volcó. Scovenna fue sentenciado a tres años de prisión en suspenso, por lo que no cumplirá la pena en prisión. La sentencia se dictó en un juicio abreviado, donde el acusado admitió su responsabilidad en el «doble homicidio culposo en accidente de tránsito».
El accidente ocurrió el 27 de agosto, alrededor de las 5:30, en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial 1. Scovenna, que manejaba un Volkswagen Gol blanco acompañado por cuatro personas, perdió el control del vehículo, provocando el vuelco que resultó en la muerte de Cabral y López. El resto de los ocupantes fueron trasladados al hospital «Madre Catalina Rodríguez» de Merlo, donde uno de ellos permaneció en estado grave, con traumatismo craneoencefálico y contusiones pulmonares.
Además de la condena en suspenso, el tribunal de Concarán prohibió a Scovenna conducir vehículos por cinco años y le impuso restricciones al consumo de alcohol y estupefacientes en lugares públicos durante el tiempo de la sentencia.