22 julio, 2024

A partir del 5 de septiembre comienza la veda de pejerrey en toda la provincia

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, informó que la restricción para la pesca de pejerrey se extiende hasta el 5 de diciembre.

Por Gabriel Rodriguez

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, informó que la restricción para la pesca de pejerrey se extiende hasta el 5 de diciembre. La acción tiene como objetivo proteger a la especie en su período de reproducción y desarrollo. Ingresá a la nota y conocé todos los detalles.

El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, trabaja continuamente en el desarrollo de políticas ambientales en pos de conservar los recursos naturales de la provincia, y las diferentes especies que habitan en él. En esta dirección la cartera ambiental informó el período de restricción de pesca de pejerrey que inicia el próximo viernes 5 de septiembre, y se extiende hasta el 5 de diciembre del 2022.

La medida restrictiva se implementa con el objetivo de proteger el correcto desarrollo y reproducción de la especie pejerrey, en función de los meses de desove (entre septiembre y diciembre) en los que la especie deposita los huevos en las orillas de los cuerpos de agua que originarán la próxima generación de peces.

Lugares y características de la veda

La veda se realiza en todos los diques, sólo se permitirá la pesca los días sábados, domingos y feriados, en los Diques Paso de la Carretas y La Florida, en la modalidad embarcado a más de 200 metros de la costa, mientras que en el Dique San Felipe y Potrero de los Funes, se puede realizar en la modalidad embarcado a 50 metros de la costa.