Los viajeros esperan a último momento para definir sus viajes debido a la crisis del combustible.

El fin de semana largo es una oportunidad para desconectarse de la rutina y conocer otros lugares. Sin embargo, la falta de gasoil en todo el país es el motivo por el que los viajeros no han definido sus destinos con antelación. Según indicó el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, los turistas tienen cierta incertidumbre y las reservas hoteleras no son las que esperaban.

“Tenemos un buen nivel de reservas, pero recibimos mensajes sobre el tema del gasoil que retrasa un poco la decisión de viajar. El nivel de reservas es bueno, pero no es el que esperábamos ni el que hemos tenido en otros momentos”, expresó el secretario.

El funcionario indicó que durante los fines de semana largos la ocupación hotelera es casi plena y estimó que entre hoy y mañana tendrán los números definitivos sobre la situación en el territorio puntano.

“Hay muchas personas que toman la decisión a último momento. Entendemos que se está normalizando la provisión de gasoil y seguro no va a ser un inconveniente a la hora de que el turista nos visite”, expresó.

Macagno indicó que el recién inaugurado Hotel La Recova tiene un muy buen nivel de reservas. “La gente responde bien. Cuando un espacio nuevo abre, cuesta instalarlo, pero asociar su imagen a la del Hotel Internacional Potrero de los Funes, con lo que este genera en la gente, nos ha ayudado muchísimo”, expresó.

También contó que las obras de infraestructura turística en diferentes localidades de la provincia están encaminadas.

“Tenemos un muy buen avance del Paseo del Lago en Potrero de los Funes, ya estamos en el proceso de adjudicación de las obras del acueducto Vulpiani y de las Termas de San Gerónimo. Estamos por finalizar el procedimiento para poder firmar convenio por las dos obras que presentó el ministro de la Nación de Turismo y Deportes, Matías Lammens, con el Gobernador, que son la puesta en valor del casco histórico de La Carolina, y la ampliación y refuncionalización del Mirador del Sol en Merlo”, detalló.

La cartera realizará diferentes actividades para toda la familia este fin de semana. “Hacemos permanentemente esto para que el turista disfrute y para generar trabajo en los distintos prestadores locales”, indicó Macagno.

Hoy, mañana, pasado y el lunes habrá actividades en el Parque Cuyat de Merlo y en la mina Huellas, de La Carolina. Esta noche dispondrán actividades de astroturismo en Salinas del Bebedero. Hoy y mañana harán visitas al Parque Sierra de las Quijadas. El sábado y domingo habrá actividades en el parque ArVolar, en Juana Koslay. Hoy, sábado y domingo habrá visitas a la réplica del Cabildo. Para ver horarios y cupos, visitar la página de Facebook de la secretaría.