Febrero llega con ajustes: Alquileres, transporte, medicina prepaga, uno por uno todos los aumentos
Con una inflación proyectada del 2,4%, febrero se presenta como un mes de ajustes tarifarios clave. Los aumentos estarán liderados por el transporte público (con subas diferenciadas entre CABA y Provincia), los alquileres con actualizaciones de hasta el 34,6% y el debut del Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF), que busca estabilizar el costo de la luz y el gas durante el año.

Por Alejo Pombo
El segundo mes del 2026 llega con una agenda cargada de actualizaciones de precios. A pesar de la desaceleración inflacionaria, los servicios regulados y los contratos de alquiler impulsarán el costo de vida en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense.
1. Transporte Público: El impacto en el viaje diario
A partir del 1° de febrero, viajar en colectivo y subte será más costoso. Las subas promedian el 2,8% en CABA y alcanzan el 4,5% en la Provincia de Buenos Aires.
-
Colectivos CABA: El mínimo (0-3 km) pasa de $619,37 a $637,58.
-
Colectivos PBA: El mínimo sube a $721,08, llegando a los $988,63 para trayectos largos.
-
Subte: El valor con SUBE registrada se ubica en $1.336.
2. Alquileres: Actualizaciones según contrato
El mercado inmobiliario presenta una gran dispersión según la ley bajo la que se rige el contrato:
-
Contratos Ley vieja: Sufren actualizaciones de hasta el 34,6%.
-
Contratos Post DNU: Los ajustes trimestrales rondarán el 6,08%, mientras que los semestrales alcanzarán el 12,81%.
3. Servicios: Prepagas, Internet y Energía
Las cuotas de la medicina prepaga y los copagos subirán un 2,80%. Por su parte, los servicios de cable, internet y telefonía anticiparon ajustes de entre el 2,8% y 3,5%.
La gran novedad del mes es el ReSEF (Registro de Subsidios Energéticos Focalizados) para luz y gas. Este sistema busca «aplanar» las facturas para evitar picos de gasto en invierno. Según la Secretaría de Energía, bajo este nuevo esquema, el 81% de los usuarios de luz pagará menos de $67.000, mientras que el 75% de los hogares abonará menos de $56.000 por el gas.
