Por Ale Pombo
Una adolescente de 15 años murió tras ser atacada por dos dogos mientras paseaba a su perro en el barrio Estación Flores de Córdoba.
El presunto dueño de los animales, cuya identidad no fue divulgada de momento a la prensa, quedó imputado por homicidio y lesiones culposas, según informó el Ministerio Público Fiscal cordobés.
Este brutal ataque sucedió el domingo al mediodía cuando Trinidad caminaba por la calle junto a su perro y fue atacada por los dos dogos que salieron de una vivienda y comenzaron a morderla.
A pesar de los reiterados gritos de desesperación de la adolescente, los animales le mordieron la cara y el cuello.
Después de un tiempo los vecinos del lugar lograron que los perros la suelten y en ese contexto un hombre también resultó herido.
Aunque la situación parecía estar controlada, de un momento a otro los dogos corrieron hasta la casa de un vecino que, para defender a su familia, sacó una cuchilla y los asesinó a apuñaladas.
La menor atacada por los perros de raza dogo argentino fue llevada al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida, aunque más tarde se confirmó su muerte.
Los médicos que la atendieron indicaron que Trinidad sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello y que tenía las arterias perforadas.
«Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios», contó su tía.
A pesar de que fue operada de urgencia este lunes por la madrugada se confirmó que falleció producto de las lesiones.
Vecinos señalaron a una pareja como la dueña de los perros y señalaron que la misma se encontraba de vacaciones y que ahora se encontraba al cuidado de su hija.
De todos modos, manifestaron que ya habían tenido entre seis y siete incidentes de características similares con los dogos y «nadie hizo nada».
Tras la muerte de Trinidad, de apenas 15 años, la Justicia sí imputó ahora a los dueños por homicidio y lesiones culposas.
El vecino que mató a los dogos a cuchillazos cuando ingresaron a su casa dijo en declaraciones a Cadena 3: «Era el perro o mi familia, sabía que debía defenderlos. Ese fue el coraje».
«Hacé de cuenta que estaba viendo ´Masacre en Texas´. A media cuadra había niños jugando y si estos perros seguían de largo, hubiera sido una noticia terrible», agregó Maximiliano Tarufo.