Por Kenia Benedetti
Una impactante noticia conmocionó a los vecinos de la localidad sanfatesina de Santo Tomé, luego de que trascendiera de que una familia entera falleció de coronavirus en tan solo 48 horas.
Se trata de Jorge, Graciela y Carlos Schweizer, oriundos de la citada localidad ubicada en Santa Fe. El primero en contagiarse fue Carlos Miguel Schweizer, de 34 años, quien falleció el martes 13 de abril.
El hombre, que tenía una hija de tres años, era empleado municipal y se encontraba de licencia por ser paciente de riesgo. A las pocas horas se conoció que los padres de Schweizer, Graciela y Jorge, ambos de 62, también se habían contagiado.
Según trascendió, el primero en presentar síntomas fue Jorge y luego se contagió la familia. A su esposa Graciela nunca pudieron estabilizarla, mientras que Carlos derivó en un cuadro grave por la diabetes. El martes a la madrugada comenzó a sentir la falta de oxígeno, sufrió un paro respiratorio y falleció.
Poco después, los padres del joven fallecieron, también producto del virus. Jorge, igual que su hijo, era empleado público, trabajaba como jefe del Departamento de Fotografía del gobierno santafesino y tenía un diario local.
En diálogo con el portal local Aire de Santa Fe, la esposa de Carlos, Pamela Balcala, le agradeció a Dios «que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme».
«Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola», contó Pamela, quien aseguró que el único motivo para mantenerse en pie fue y es su hija, a quien le dijo que su padre falleció, pero aún no pudo contarle la muerte de sus abuelos.