El gobernador de la provincia afirmó que se construirá un Hospital Central y un Centro Oncológico Integral, entre otras obras.
“Lo máximo del mundo, lo mejor. Lo haremos sin endeudarnos, será para la salud pública y la atención será gratuita”, subrayó Alberto Rodríguez Saá y la gente aplaudió. Así se refirió el gobernador de la Provincia acerca de la construcción del Hospital Central de San Luis, una de las dos obras más importantes que desarrollará el Estado punano junto al Centro Oncológico Integral. Ambos anuncios predominaron durante la presentación del mega plan de obras “Sueños Puntanos” que el mandatario encabezó este lunes en la Residencia Oficial, ubicada en Puente Blanco. Precisamente en ese inmueble, tras ser reformado y equipado, funcionará el instituto que atenderá a pacientes con cáncer.
Según anunció el mandatario provincial, la construcción del nuevo y moderno Hospital Central será de alta tecnología, tendrá 400 camas (duplica la capacidad del actual del Hospital San Luis), contará con 16 quirófanos, tendrá residencias médicas, sala para conferencias, biblioteca, un laboratorio de última generación, terapia intensiva, un centro de diágnostico por imágenes.
A su vez anunció que la Residencia Oficial será transformada en el centro oncológico integral que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y la asistencia estética de los pacientes afectados por el cáncer. Además, Alberto enumeró una serie de obras y la adquisición de equipamientos que serán distribuidos por toda la provincia y servirán para el mejoramiento general de la salud de los puntanos.
El encuentro, desarrollado en uno de los salones traseros de la Residencia Oficial, contó con la participación de todos los ministros del Ejectivo, legisladores, intendentes, concejales, sindicalistas, invitados especiales y pacientes que se tratan y que superaron el cáncer.
El gobernador llegó a las 16:20 y tras explicar distintos proyectos que impulsará ante la Legislatura, explicó que a lo largo de la semana dará a conocer todas las obras que integran el plan “Sueños Puntanos” que alcanza los $5.000 millones.
Por la prioridad que significa, Rodríguez Saá eligió comenzar la semana con anuncios de salud y este martes tendrán continuidad con obras referidas a la educación.
Apoyado en un video que se proyecto desde una pantalla gigante, Alberto explicó La construcción del Centro Oncológico Integral que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y la estética de las mujeres que luchan contra el cáncer. “Todo estará cubierto en este centro. Absolutamente todo. Cuando el tratamiento necesite rayos, eso sí se realizará en el actual Hospital de San Luis. La inversión será de 40 millones de pesos y la construcción comenzará el 10 de julio, cuando ya tengamos desocupada la Residencia Oficial”, expresó y la gente lo aplaudió de pie.
“Los puntanos que luchan contra esta enfermedad ya no tendrán que viajar lejos de su casa para atenderse ni dejar a su familia. Tendrán todo aquí y los vamos a atender con mucho amor. Quiero señalar además que por hacerlo aquí, en esta histórica Residencia Oficial, nos ahorramos muchos recursos porque ya tenemos el terreno y esta construcción. Los muebles de esta histórica casa, que pertenezcan al Estado, serán donados a personas humildes que más lo necesiten”, afirmó Rodríguez Saá para despertar más aplausos en la gente.
Fuente: ANSL