Patrulla Urbana cuenta con nuevos vehículos. La Municipalidad de San Luis presentó hoy siete autos cero kilómetros y cuatro motos nuevas que se utilizarán para recorrer preventivamente la ciudad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereira, explicó que los vehículos “serán utilizados para la prevención en barrios, para reforzar la vigilancia de la policía y estarán atentos a los llamados de los vecinos».
El funcionario agregó que también se planean «operativos en conjuntos con la policía y para ser usados en los controles nocturnos a vehículos y tests de alcoholemia”.
La inversión comprendió 1.800.000 de pesos para los vehículos de gran porte y de 240.000 de pesos para los rodados. Todos ya fueron puestos en servicio. Son siete Fiat Palio y cuatro Yamaha 110 y 125 centímetros cúbicos.
Con el tiempo, el funcionario explicó que la idea es que los inspectores estén las 24 horas patrullando. El plantel actual de empleados es de doce por cada guardia.
“Pronto vamos a sumar una cuatro por cuatro para la Dirección de Defensa Civil. Además estamos realizando el pliego para lo que será la central propia de monitoreo de cámaras. En principio instalaremos 50 aparatos y antes de fin de año esperamos tener cien más, para apoyar a las 180 que el Gobierno Provincial ya instaló en la ciudad”, concluyó Pereira.