La ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, anunció este jueves en conferencia de prensa, que el Gobierno de San Luis rescinde su contrato con el Banco Supervielle, el que tenía vigencia desde 1996.
“Es un contrato obsoleto y hay una falta de inversión grande. Hace veinte años que está el agente financiero y las inversiones son bastantes pobres en relación al tiempo que lleva prestando el servicio. Nosotros buscamos una fuerte inversión para llegar a todas las localidades de la provincia”, dijo la funcionaria.
“Si el banco así lo estima, a partir del 28 de febrero podrá seguir actuando como agente financiero hasta tanto se designe uno nuevo”, agregó la funcionaria.
Chacur no descartó que Supervielle pueda presentar una nueva propuesta, junto a otros bancos, adecuada a lo que solicita el Gobierno: “Ahora estamos en condiciones de pensar cuál será la forma de actuar con los distintos bancos. La idea es hablar y escuchar a todos los bancos que quieran prestar el servicio financiero”, expresó.
Asimismo, aclaró que, por la planificación que exige, “no está previsto en el corto o mediano plazo la creación de un banco provincial”.
Fuente: ANSL