25 abril, 2024

8 nuevos fiscales asumieron, una defensora y una jueza de Paz Lego

Los funcionarios judiciales trabajarán en colaboración con los fiscales de Instrucción de manera provisoria durante 18 meses. También se incorporaron una jueza de paz lego y una defensora adjunta.

Por Gabriel Rodríguez

Los funcionarios judiciales trabajarán en colaboración con los fiscales de Instrucción de manera provisoria durante 18 meses. También se incorporaron una jueza de paz lego y una defensora adjunta.

Este lunes asumieron diez nuevos fiscales adjuntos, quienes trabajarán en colaboración con los fiscales de Instrucción y lo harán de manera provisoria durante 18 meses. También se incorporaron una jueza de paz lego y una defensora adjunta.

El acto de juramento fue en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Risso; los ministros Cecilia Chada, Jorge Levingston y Jorge Fernández; el procurador general de la Provincia, Luis Martínez, y la reciente nombrada defensora General, Marcela Luján Torres Cappiello.

El procurador general, en comunicación con El Diario, expresó: “Estoy muy contento porque el sistema se está completando, nos faltan dos fiscales adjuntos de la Tercera Circunscripción, pero prácticamente los tenemos a todos y de esta manera estamos garantizando esta idea del Ministerio Público Fiscal territorialmente en contacto con las comisarías”.

“La circunscripciones son las mismas, pero el despliegue territorial nos garantiza que Policía y Ministerio Público trabajen con un funcionario de enlace en el lugar de los hechos; esto es indispensable para el sistema acusatorio, que está pensado sobre el abordaje inmediato que tiene el funcionario en la vigilancia y el análisis de las detenciones, que es un tema que nos preocupa muchísimo”, explicó Martínez.

En sus nuevos cargos de fiscales adjuntos asumieron este lunes Andrea Yamil Aguilar, Juan Pablo Díaz Estopiñan, Fernando Andrés Salas, Ana Teresita Bustos y Anello, Andrea Raquel Court, Marcelo Gabriel Saldaño, Gastón Yllera y Laura Carolina Parisi.

«Mucha gente joven, muchos vienen de afuera con otro dinamismo. Siempre el refresco de abogados de la matrícula yo la celebro, porque vienen con lógicas de trabajo que son distintas y contribuyen a la formación”, añadió Martínez.

En tanto, la nueva defensora adjunta es María Cecilia Cabello y se incorpora como jueza de paz lego Vanina Paola Menna.

“Son designaciones provisorias, hasta que el Consejo de la Magistratura nuevamente llame a exámenes, máximo 18 meses, y se verá quiénes son los definitivos”, concluyó el procurador general.