Espectaculos

Comienza el rodaje de “Gilda: No me arrepiento de este amor” con Natalia Oreiro

Con el papel protagónico de Natalia Oreiro, este lunes comenzará el rodaje de la película “Gilda: No me arrepiento de este amor”, basada en la historia de la cantante fallecida hace 20 años.

Durante una conferencia convocada para la prensa, fanáticos e invitados especiales, se presentó el elenco de la película que llevará a Natalia Oreiro a ponerse en la piel de la artista que atravesó diferentes generaciones.

Estuvieron presentes, además de Oreiro, los actores Ángela Torres, Lautaro Delgado y Susana Pompín; los productores ejecutivos Benjamín Ávila, director de “Infancia Clandestina”, y Maximiliano Dubois; la directora y documentalista Lorena Muñoz; y el productor Axel Kuschevatzky que ofició de anfitrión de la presentación.

La película tiene previsto el estreno para el mes de setiembre y está coproducida por Telefé Films y U-Films y como productora asociada, Mamá Húngara.

“Estuve 20 años esperando este momento y sabía que en algún momento iba a llegar. Soy fan de Gilda, la admiré siempre y me conmovió de ella la fuerza interior como madre y como profesional”, confesó Natalia Oreiro. “Creo que la señal que nos envía ella más contundente es poder hacer la película este año y estrenarla justo en septiembre, cuando se cumplen 20 años de su muerte”.

Ángela Torres, quien interpretará a Gilda en su adolescencia, destacó que “ella fue en busca de su sueño y yo, desde mi lugar, me identifico. Ir detrás de algo y lograrlo”.

Lorena Muñoz, directora del filme y conocida por sus investigaciones y documentales como “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” sobre la vida del ícono del tango, Ada Falcón, se emocionó al hablar sobre su vínculo con la cantante. “Esta es una película que habla sobre el amor y siempre trato de conectarme con Gilda desde ese amor”, aseguró.

Sobre la distribución del film a nivel internacional, Ávila y Dubois comentaron que “conocemos la proyección regional que tiene esta película por el amor a Gilda en el Cono Sur y el reconocimiento de Natalia en América Latina”.

En “Gilda: no me arrepiento de este amor”, Muñoz se embarca en su primer largometraje luego de un exhaustivo trabajo de investigación sobre la vida de la artista, desde su niñez y los desafíos que enfrentó para vivir de la música.

Oreiro y Muñoz, además revelaron que los músicos originales de la mítica banda de Gilda, actuarán de ellos mismos en la película. Edwin Marcelino Manrique, Danny Davis de la Cruz Osma, Sebastián Mendoza, Manuel Vázquez, Cristian Javier Bonano y Jordan Raúl Otero Sáenz, se subieron al escenario con lágrimas en los ojos y les agradecieron a ambas por dejarlos ser parte del proyecto. “Para ellos, verme a mí ensayando, con el vestido de Gilda, es muy fuerte. Es juntarse con amigos y revivirla a ella”, reflexionó Oreiro.

Lorena Muñoz dio la primicia del proyecto al periodista de Gabriel Fresta de Radio Cultura en julio de 2014 en una charla informal durante el Festival de Cine de Ventana Andina en Jujuy y la noticia comenzó a circular rápidamente. Ella es también productora, guionista, montajista e investigadora. Realizó la dirección de “Sucesos Intervenidos” en 2014, “Los próximos pasados” en 2006 y “Yo no sé qué me han hecho tus ojos” en 2003, entre otros. Caracteriza su estilo con mucha sensibilidad emocional, la exaltación de la memoria, Muñoz siempre se enfocó en artistas mujeres. Hoy, combina la investigación y la ficción para darle vida a Miriam Alejandra Bianchi. (Agencia CyEs)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *