27 febrero, 2024

Victoria Villarruel de La libertad avanza propone revisar la ley IVE

En medio de la campaña electoral y a pocos días de las elecciones presidenciales, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, expresó la postura de la fórmula encabezada por Javier Milei respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sancionada en 2020.

Por Gabriel Rodriguez

En medio de la campaña electoral y a pocos días de las elecciones presidenciales, la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, expresó la postura de la fórmula encabezada por Javier Milei respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) sancionada en 2020. Villarruel sostuvo que, siendo ambos «pro vida», consideran necesario revisar y discutir nuevamente la legalización del aborto en Argentina.

«Somos pro vida, para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto», afirmó Villarruel, señalando la necesidad de abordar el tema sobre bases científicas y argumentos serios, evitando ideologizaciones que, según ella, marcaron la discusión en el Congreso en 2020.

La candidata a vicepresidenta expresó que, a pesar de ser un tema relevante, la discusión sobre el aborto no tiene tanta urgencia en comparación con otros problemas que enfrenta el país, como la situación económica, la falta de seguridad y las dificultades para vivir y comerciar.

«No lo ciframos en tiempo (el debate), en algún momento nos gustaría (impulsarlo), sobre todo porque en el tema del aborto la ley en la Argentina se termina estirando hasta el infinito y hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término», afirmó Villarruel.

La candidata resaltó que el espíritu original de la ley, que establece la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, se ve distorsionado al permitir el acceso al procedimiento en casos donde la madre alega problemas de tipo psicológico.

La postura de La Libertad Avanza sobre este tema añade un elemento más a la polarización política y social que rodea la cuestión del aborto en Argentina, planteando la posibilidad de una revisión legislativa en caso de un eventual triunfo en las elecciones del próximo domingo.