28 noviembre, 2025

Una maestra fue hospitalizada tras ser agredida por la madre de un alumno

0

Una maestra de la Escuela Primaria N°84 de San Martín fue brutalmente golpeada por la madre de un alumno y debió ser hospitalizada con lesiones en el rostro. La agresora escapó y es buscada por la Policía, mientras docentes y familias realizaron un paro y una protesta en reclamo de seguridad.

Por Alejo Pombo

Una docente de la Escuela Primaria N°84 “Benjamín Matienzo”, en el partido bonaerense de San Martín, fue atacada este miércoles por la madre de un alumno y debió ser hospitalizada con lesiones en el rostro. El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada por sus iniciales K.P.E., se encontraba en la institución ubicada en el Barrio Sarmiento.

Según la denuncia policial, la agresora la interceptó sin mediar palabra, la llevó hasta la calle y le aplicó golpes de puño. La docente, de 48 años, fue trasladada de urgencia a la Clínica La Merced. Efectivos de la Comisaría Quinta de Billinghurst acudieron al lugar, pero no lograron ubicar a la sospechosa, identificada como Brenda Ayelén Colorado.

Alejandro, docente del establecimiento, relató: “Fue cuando estaban retirando a los chicos de la escuela. La madre la agarró y la sacó a la calle, y la agredió físicamente. La docente está con algunas lesiones. Está hospitalizada”. También señaló que “lo que pasa a nivel social se refleja en las escuelas” y que los trabajadores de la educación “están expuestos a ese tipo de agresiones”.

Desde SUTEBA informaron que el equipo directivo se presentará como querellante en la causa. Además, detallaron que la víctima permaneció internada y continúa realizándose estudios clínicos: “No está comprometida su salud de modo estructural, pero está muy golpeada. Está atendiéndose”.

En repudio al ataque, docentes de la escuela realizaron este jueves un paro y una protesta frente al edificio. También convocaron a una reunión abierta a la comunidad para este viernes, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

Carina, compañera de la víctima, expresó: “Ya no podemos más, necesitamos que alguien cuide de los docentes. Nosotros estamos para resguardar al alumnado, pero ¿quién nos resguarda a nosotras?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *