El conductor oriundo de Merlo salía de una reunión con amigos y pretendía volver a su ciudad cuando tomó la Avenida Mitre en contramano. Estaba completamente borracho.
El infractor fue identificado como Daniel Sapino de 37 años quien, para sorpresa de transeúntes y otros conductores, se metió en contramano a las diez de la mañana, cuando la avenida estaba a pleno.
Las patrullas de Tránsito de la Municipalidad de Villa Mercedes, persiguieron al conductor durante varias cuadras y lograron interceptarlo en la esquina con la calle San Roque, a pocos metros de la ruta 7.
Allí se le realizó a Sapino un test de alcoholemia que arrojó un puntaje de 4,93 gramos de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido para quien maneja un vehículo particular que no sea una moto es de 0,50 gr/litro de alcohol en sangre.
«Nos dijo que había estado en un festejo particular de su equipo de fútbol, que se había quedado toda la noche tomando y que quería volver a esa ciudad. No supo explicar por qué se metió por la avenida. El estado que tenía no le permitió ver los carteles ni notar que venían autos en otra dirección», contó Carolina Anitori, responsable de Tránsito.