22 junio, 2024

Tras la interna en Tucumán, Manzur aseguro que con Jaldo están «Mas juntos que nunca»

Antes de asumir sus nuevos compromisos, ambos políticos llegaron a una tregua en la provincia, en la que Jaldo se comprometió a respetar la cartera ministerial designada por su principal competidor en las PASO.

Por Alejo Pombo

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con el que buscaron dejar atrás los conflictos y afirmaron que están «más juntos que nunca».

Antes de asumir sus nuevos compromisos, ambos políticos llegaron a una tregua en la provincia, en la que Jaldo se comprometió a respetar la cartera ministerial designada por su principal competidor en las PASO.

A las 8:00, Jaldo ingresó a Casa de Gobierno junto a varios de sus ministros, legisladores y candidatos a ocupar un lugar en el Congreso Nacional.

«Priorizar la gestión con diálogo y mirada federal. Hoy concretamos en Casa Rosada nuestra primera reunión interministerial con autoridades y funcionarios de Tucumán, una modalidad de trabajo que se replicará, a partir de hoy, con los gabinetes de otros gobiernos provinciales», resaltó Manzur.

Tras la reunión, el jefe de Gabinete expresó: «El primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones a los tucumanos se llama Juan Manzur. Como siempre».

Manzur también calificó de «fantástica» la reunión de trabajo, y aseguró que persiguió el objetivo de construir una agenda en común.

«Acabo de decirlo, y lo repito públicamente, el que conduce la provincia se llama Osvaldo Jaldo», destacó el jefe de Ministros, y añadió: «Hay circunstancia en la vida política que nos llevan a discutir internas, pero ya están superadas, quedaron atrás, y hoy Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca, trabajando por el bien de los tucumanos».

En ese sentido, el tucumano dejó en claro que «la interna terminó», y agregó: «Tenemos que estar a la par del que conduce, y hoy el que lo hace en Tucumán es Jaldo y lo voy a ayudar. Todos tenemos que ayudar».

Por otro lado, Manzur aseguró que el presidente le asignó la tarea de coordinar el gabinete, «redoblar los esfuerzo» e instrumentar las políticas públicas para que tengan impacto positivo en el territorio argentino.

Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del 12 de septiembre con dos listas de legisladores y el exgobernador salió triunfador.

La lista Lealtad Peronista, de Manzur, se impuso con el 61,32% mientras que Todos por Tucumán, cosechó el 38,68% de las adhesiones.

El mandatario provincia se suma a la lista de los ya once gobernadores que mantuvieron reuniones con Manzur desde su asunción como jefe de Gobierno a la fecha.

También participaron del encuentro los ministros nacionales de Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Jaime Perczyk, de Seguridad, Aníbal Fernández, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Desarrollo, Matías Kulfas y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Por parte de Jaldo, formaron parte del encuentro la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; de Salud, Rossana Chahla; de educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Seguridad, Claudio Maley; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. También, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba y el titular de la SAT, Augusto Guraiib.