28 febrero, 2024

Tras el triunfo de Milei se reunió la mesa sindical para realizar un exhaustivo balance post balotaje

En un hito histórico, la Mesa Nacional Sindical, ferviente defensora del recién electo presidente Javier Milei, llevó a cabo una reunión crucial para realizar un exhaustivo balance post balotaje.

Por Gabriel Rodríguez

En un hito histórico, la Mesa Nacional Sindical, ferviente defensora del recién electo presidente Javier Milei, llevó a cabo una reunión crucial para realizar un exhaustivo balance post balotaje.

Bajo la dirección del presidente de la mesa, Juan Carlos «Oso» Brite, este encuentro congregó a todos los gremios que se unieron a esta iniciativa, evaluando detenidamente el arduo trabajo de base desplegado para fiscalizar cada mesa en la reciente elección a lo largo y ancho del país.

La reunión puso de manifiesto un cambio lento pero profundo en el mapa político argentino desde la segunda mitad de 2020. La prolongada crisis económica y el estancamiento dejaron su marca, expresándose de manera contundente en las elecciones de 2021, donde tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio experimentaron una disminución en su representación.

El acontecimiento del pasado domingo marca un hito significativo en este proceso de transformación cuyo curso aún es incierto.

Este fenómeno político tiene repercusiones importantes, especialmente para el peronismo y Juntos por el Cambio. El peronismo ha perdido 600,000 votos desde 2015, reflejando el achicamiento de esta fuerza política en medio de un cambio sociolaboral en Argentina. En contraste, Juntos por el Cambio ha experimentado una pérdida significativa de 4,500,000 votos desde 2019, señalando una notoria contradicción para esta fuerza política desde la oposición.

En un giro sorprendente después del contundente triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje, el líder gastronómico Luis Barrionuevo reafirmó su respaldo al presidente electo. «Estaremos para ayudar y acompañar», expresó el sindicalista, sorprendiendo a muchos después de haber retirado su respaldo el mes pasado en rechazo al pacto de Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Es crucial destacar que los únicos representantes sindicales que respaldaron a Milei lo hicieron a través de la Mesa Nacional Sindical, que trabajó desde las bases en apoyo al actual presidente electo. Este respaldo destaca la importancia de la unidad en este nuevo capítulo político que se está escribiendo en Argentina.