Stolbizer reclamó al Gobierno ser «mucho más activo» en las causas en la que está involucrada la ex presidenta
La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó hoy al Gobierno ser «mucho más activo y definido respecto a la corrupción» del gobierno anterior y calificó como «desastre» y «retroceso» una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández para las elecciones legislativas del año próximo.
Stolbizer consideró que actualmente la ex jefa de Estado «no» tendría que estar presa, pero estimó que «al final de todo el proceso» judicial en la que se la investiga, le «corresponda la pena de prisión», en tanto se refirió a las especulaciones de que al oficialismo le convendría que la ex Presidenta sea candidata.
«No se puede sobreponer un análisis electoral de la situación judicial de Cristina de Kirchner… Ya la otra vez yo había planteada que me preocupaba el planchazo que veo en algunas causa. El Gobierno se beneficia con esa situación pero no hace ningún esfuerzo para que la situación sea distinta», alertó.
En diálogo con radio Nacional, Stolbizer al opinar sobre que Fernández de Kirchner se presente como candidata el año que viene expresó: «El Gobierno se beneficia si en la otra vereda de la competencia está Cristina porque por el espanto, el Gobierno es el que acumula y se repite un escenario de polarización».
«Después de saber todos los hechos de corrupción de estos últimos años, que la señora de Kirchner volviera a ser una alternativa electoral, eso sería un desastre y un retroceso para todos los argentinos», puntualizó Stolbizer.
Para la legisladora, el Gobierno de Mauricio Macri «no puede ser neutro ante la corrupción», por lo cual reclamó que tiene que estar «mucho más activo y definido respecto a lo que pasó» en la anterior gestión kirchnerista. «Me gustaría ver un Gobierno mucho mas definido hacia la corrupción… Los corruptos deben ser condenados y deben ir presos», insistió.
Días atrás, Stolbizer (GEN) acusó a la ex presidenta de haber mentido con «alevosía» al declarar ante la Justicia que no es «amiga ni socia comercial» del empresario Lázaro Báez.
«Está totalmente comprobado en el expediente la cantidad de vínculos comerciales y societarios que han tenido con Báez», remarcó la legisladora.
De esta manera, Stolbizer opinó sobre la audiencia de declaración indagatoria de la ex jefa de Estado ante el juez federal Julián Ercolini y los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques por el presunto desvío de obra pública.
Cristina Fernández está acusada de direccionar discrecionalmente las obras viales en favor de Báez por 16.000 millones de pesos, en medio de irregularidades en las contrataciones y sobreprecios y pese a que muchos emprendimientos no se concretaron.