20 junio, 2024

Stolbizer le pedirá a Casanello que «tenga a la vista» otras causas contra Cristina

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) anunció hoy que le pedirá al juez federal Sebastián Casanello que «tenga a la vista» otras causas en las que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «está directamente involucrada» y además señaló que la ex mandataria está “complicada” tras la declaración de Leonardo Fariña y la posterior imputación del fiscal Guillermo Marijuan en la causa por lavado de dinero.

Stolbizer, quien es una de las denunciantes de la causa Hotesur, manifestó: “Creo que las causas de Hotesur y el fideicomiso del Banco Nación se tienen que unir. Hay que ver de manera completa el circuito del dinero”.

En declaraciones a Radio Mitre, Stolbizer reafirmó: «Estoy convencida de que en estas causas, Cristina Kirchner va a estar directamente involucrada», aunque aclaró que no sabe los detalles de la causa de dólar futuro por la cual está citada a declarar el próximo miércoles en Comodoro Py.

Con respecto a la relación entre el empresario Lázaro Báez y la familia Kirchner, la diputada nacional aseguró que «tienen una sociedad y una evolución patrimonial que van en paralelo».