21 julio, 2024

Segura: «El plan de desendeudamiento duele pero hay que hacerlo»

«El plan de desendeudamiento duele, pero hay que hacerlo. No hay otra salida», definió Segura tras la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo de la AFA.

El presidente de la AFA, Luis Segura, admitió esta noche que «el plan de desendeudamiento duele», pero resaltó que «hay que hacerlo» y esa definición dista de despejar el riesgo de paro de actividades con que amenaza la Primera B Nacional para el fin de semana del 19 y 20 del corriente mes.

«El plan de desendeudamiento duele, pero hay que hacerlo. No hay otra salida», definió Segura tras la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo de la AFA.

«Hay que resolver esta situación, aunque haya que tomar medidas poco gratas», siguió con su análisis de la situación el titular de la entidad de la calle Viamonte.

Segura reconoció que «lo que los clubes retiran es lo mismo que el año pasado», pero en el marco de sus declaraciones para Radio Continental, argumentó: «No le puedo dar más a uno si no le saco a otro, esto es así de simple».

Mientras tanto, la Primera B Nacional evalúa recurrir a un paro de actividades para impedir que se realice la octava fecha del campeonato en disconformidad con el reparto de dinero y la forma en que se aplica el plan de desendeudamiento impulsado por el Gobierno.

«Buscamos el consenso de los demás clubes que están en la misma situación que nosotros. El inconformismo es muy grande. Acá no se trata de política, se trata de poder hablar bien las cosas. La idea es buscar el consenso de todos los clubes para parar el otro fin de semana. Aparentemente está. No nos gusta tomar estas decisiones, pero queremos ser coherentes», precisó hoy el presidente de All Boys, Fabián Aguirre, en comunicación con ESPN Radio.