Ciudad de San Luis.- Un bebé de un mes y diez días llegó muerto hoy al la Maternidad «Madre Teresita de Baigorria» en una situación poco clara, por lo que intervino personal de Homicidios de la Policía de la provincia.
De acuerdo a fuentes consultadas por M24Digital, un llamado al 911 alertó sobre un bebé que no respiraba, solicitando la ambulancia, en la dirección Justo Daract al 1800 de la capital provincial.
Cuando la ambulancia llegó al lugar, el bebé ya había sido trasladado al hospital por los padres de apellido Olmedo y Casatte.
Al arribar a la maternidad «Madre Teresita de Baigorria» se constató que el bebé ya llevaba una hora de fallecido.
Y llamó la atención de los médicos un sangrados en los oídos y en la boca, por lo que se dio aviso a la policía.
Personal de Homicidio trabajó en el domicilio particular, realizando las pericias pertinentes.
De acuerdo a los primeros reportes del personal que está realizando la necropsia, el bebé habría muerto por una bronco aspiración, es decir muerte natural. Al parecer la madre le dio el pecho y lo durmió, y consecuentemente el bebé se bronco aspiró con la leche materna.
El bisabuelo Miguel Ángel Casatte dijo que efectivamente «la madre había estado cenando, le dio de mamar al niñito y cuando se dio cuenta, no respiraba más, estaba helado y no se movía. Estuvieron llamando a la ambulancia y nunca llegó.»
Incluso una vecina también llamó a la ambulancia, pero tampoco hubo respuesta. El padre del bebé, ante la desesperación, le practicó respiración boca a boca, al ver que no llegaba la ayuda, tratándolo de reanimar.
«Entonces el marido de mi nieta -continuó el bisabuelo- salió afuera, gritaba que por favor le dieran socorro, que lo ayudaran. No había un auto cerca. Hasta que un vecino sacó un auto y lo llevaron hasta el hospital,» aseguró.