25 abril, 2024

Sacnun dice que no lo ve como un «enemigo» aunque reconoce que hubiera preferido un acuerdo

María de los Angeles Sacnun, senadora nacional de Santa Fe por el Frente de Todos y precandidata a su reelección, afirmó que hubiera preferido que el oficialismo «llegara a un acuerdo» en esa provincia para evitar la primaria con el ministro de Defensa.

Por Alejo Pombo

María de los Angeles Sacnun, senadora nacional de Santa Fe por el Frente de Todos y precandidata a su reelección, afirmó que hubiera preferido que el oficialismo «llegara a un acuerdo» en esa provincia para evitar la primaria con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aunque aclaró que no ve en él a «un enemigo a vencer».

Sacnun, segunda precandidata de la lista «Celeste y Blanca» del Frente de Todos que encabeza Marcelo Lewandowski se refirió a la competencia que tendrán el 12 de noviembre con la de Rossi pero subrayó que «el adversario en esta instancia es el ideario político que llevó a la Argentina al fracaso», en alusión a Juntos por el Cambio.

«Lo que se juega es ni más ni menos que retomar la agenda que nos llevó al Frente de Todos a ganar la elección en 2019. Cuando uno escucha a la oposición, están planteando un enorme retroceso, volver a la etapa de Mauricio Macri, incluso en algunos casos hay una reivindicación de las políticas llevadas adelante en ese período de Gobierno», consideró.

Asimismo, remarcó los acuerdos políticos logrados con el gobernador Omar Perotti, pese a que poseen «distintos matices» dentro del peronismo y remarcó que «la política, en definitiva, es diálogo».

Sacnun dijo estar convencida de que, «cuando uno busca construir acuerdos políticos y construir frentes electorales, lo hace con aquellos que tienen distintos matices», y, en ese contexto, inscribió la alianza con el mandatario de su provincia.

«Hoy está gobernando la provincia Omar Perotti, (cuyo Gobierno) es fruto del esfuerzo de todos los sectores del peronismo y del proyecto de alianzas políticas que se llevó adelante en su momento», apuntó la legisladora en declaraciones formuladas en Radio 10.

En ese contexto, Sacnun reivindicó el derecho a tener «distintas posiciones en algunos temas» con la administración provincial y recordó que ella lo ha «manifestado en el propio Senado de la Nación».