12 mayo, 2024

Rodríguez Larreta se mostró preocupado porque la Ciudad está por quedarse sin dosis

Esa situación se dará «la semana próxima», según anticipó el jefe de Gobierno porteño. «Vacuna que entra, vacuna que se aplica, no hay stock», alertó el referente del PRO, al patearle la pelota al gobierno nacional.

Por Alejo Pombo

Esa situación se dará «la semana próxima», según anticipó el jefe de Gobierno porteño. «Vacuna que entra, vacuna que se aplica, no hay stock», alertó el referente del PRO, al patearle la pelota al gobierno nacional.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que «no hay stock de vacunas» y advirtió que la Ciudad de Buenos Aires se quedará sin dosis la próxima semana.

«Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica, no hay stock», resaltó el mandatario porteño, que afirmó que desde que les llegan las dosis hasta que las suministran pasan siete días y confió que «no se dan turnos hasta que la vacuna no llegue físicamente».

En ese sentido, Rodríguez Larreta dijo que están «preocupados por no tener una previsión clara» sobre qué va a suceder con el abastecimiento de vacunas, que depende de la Nación.

A su entender, ese es «el tema más importante, el más urgente» que se debe atender, además de «todo el tratamiento del virus, todo lo que hace al cuidado de la gente, los test, el cuidado de los protocolos».

A la vez, el mandatario sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia que «el ritmo de vacunación» contra el coronavirus «lo define la provisión de vacunas que da el gobierno nacional».

El referente del PRO destacó que en la Ciudad «ya se vacunaron 200 mil personas, que es un 17 por ciento de los grupos de riesgo» y explicó que «para esta semana hay 45 mil turnos (para aplicar vacunas) en todo el sistema público».

«Tenemos que cuidar la salud de la gente. Nuestra actitud es ver cómo podemos colaborar para cuidar la salud de la gente. Ese es el diálogo en el que creo», señaló el jefe de Gobierno al referirse al vínculo actual con la Casa Rosada.

Además, Rodríguez Larreta se refirió a las medidas restrictivas que analizan implementar para frenar la llegada de turistas que provengan de zonas donde circula alguna de las nuevas cepas del virus Sars-Cov-2.

«Estamos planeando aislar gente en hoteles para los casos donde vuelven de lugares en los que hay cepas nuevas de coronavirus», finalizó el mandatario porteño, en momentos en que Nación y Ciudad comparten la
preocupación por las nuevas cepas de Covid-19 que circulan por otros países.

Por otra parte, aclaró que no está previsto «retroceder de fase», pero se cubrió al recordar que el coronavirus es «una enfermedad que no te permite saber qué puede suceder el mes que viene» y abundó: «De hecho, una segunda ola sorprendió a todas las ciudades de Europa».

Consultado por el primer día de vacunación en el Luna Park, admitió: «Me preocupó mucho lo que sucedió.
Se cambió el tipo de vacuna, que requería un frío de 20 grados bajo cero y una logística más compleja, y, por eso, concentramos la aplicación en el Luna Park».