El actual ministro de Salud de la provincia, Roberto Schwartz, asumió como rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través del decreto 499/2016 en la mano, firmado por el presidente Mauricio Macri.

Schwartz firmó el acta de traspaso con su antecesor Jorge Olguín que además le entregó documentación e informes detallados sobre la institución.

Poco después de la firma formal, el rector dio una conferencia de prensa en la que confirmó que la semana próxima «viajará a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Políticas Universitarias y reclamar el dinero de infraestructura que aun no recibió la institución».

“Se le dio a todo el conurbano bonaerense, a todo el país pero acá todavía no llegó. Teniendo el terreno se puede construir rápidamente por eso viajaré para que nos liberen ese fondo” aseguró Schwartz.

Además manifestó: “Que los alumnos se queden tranquilos, ellos son nuestro principal objetivo, vamos a trabajar por ellos, para que tengan las mejores condiciones y cumplan con lo que a ellos corresponde, que es estudiar”.

Posteriormente reconoció que su “misión es trabajar para crear la carrera de Medicina, de nivel y de calidad, para prestigiar la universidad. Si todos ponemos ganas y sumamos nuestro esfuerzo, lo vamos a hacer realidad. La Rioja tiene dos facultades de Medicina, una privada y una pública. Catamarca, Villa María, Paraná, también. ¿Por qué no podemos tener una en nuestra ciudad?”.