Al menos 2.336 viviendas emplazadas en diferentes departamentos de la provincia de San Luis serán entregadas dentro de los próximos meses, informó la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Según las autoridades del área, la localidad de Candelaria será la primera en tener nuevos adjudicatarios durante el mes de abril. Luego, le siguen Nogolí, Juana Koslay, Tilisarao, Concarán y la ciudad de San Luis en el mes de mayo.

Ya para junio será el turno de Justo Daract, Carpintería, Villa Mercedes y San Francisco. Finalmente después del mes de julio, habrá nuevos dueños en La Punta, La Toma y Villa de Merlo.

cronograma-entrega-casas

Hay localidades que aún no tienen fecha de entrega, como el caso de La Punta, debido a que es necesario finalizar obras de infraestructura, como la red potable, antes de que los nuevos vecinos se puedan mudar.

“Entendemos la preocupación de los vecinos, a los que les dijeron una fecha y aún no reciben su llave. Pero deben saber que la demora es para asegurarnos de que cada vivienda esté en las condiciones óptimas y que cuenten con los servicios básicos en perfecto estado. No sería digno entregárselas sin estas garantías”, señaló Miguel Gutiérrez Díaz, a cargo del área.

Además, explicó que el problema se originó porque los tiempos de construcción no fueron los adecuados para finalizar de manera correcta un número de viviendas. Pero como las empresas contratadas debían cumplir con los plazos, apuraron las obras.

“Se dieron una serie de factores que derivaron en que hoy tengamos más de sesenta días de atraso en la ampliación de las fechas de entrega que el Ministerio de Obra Pública le otorgó a las constructoras”, dijo.