Robaron la casa de Valeria Mazza en San Isidro

Por Alejo Pombo
La casa de Valeria Mazza en el barrio Acasusso, en San Isidro, fue escenario de un intento de robo durante la tarde del miércoles. Según relató su marido, Alejandro Gravier, al menos cuatro delincuentes saltaron el paredón de la vivienda para ingresar mientras la familia se encuentra en Europa.
El hecho ocurrió bajo la modalidad escruche, utilizada cuando la vivienda está sin moradores. Gravier explicó a M24Digital que uno de los delincuentes se hizo pasar por jardinero y se acercó al cuidador de la casa para ofrecer sus servicios. Mientras se producía esa conversación, otros cuatro hombres ingresaron por el fondo del terreno.
Dentro de la vivienda se encontraba la hija de Mazza junto a una amiga y dos empleadas. Al ver entrar a los ladrones, comenzó a gritar, lo que provocó que los delincuentes huyeran de inmediato. “Los gritos hicieron que se fuguen, desistan y depongan la actitud”, señaló Gravier.
Los asaltantes solo alcanzaron a levantar una mochila negra, que terminaron abandonando en la puerta antes de escapar. El cuidador, Darío Gabriel Rodríguez, también relató cómo atendió al supuesto jardinero antes de notar el ingreso de los demás individuos.
La policía investiga el hecho y analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
