16 junio, 2024

Revisión de funcionarios y la posible llegada de Sturzenegger al gabinete: Las primeras definiciones de Francos como Jefe de Gabinete

El recién nombrado jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó una revisión de los distintos funcionarios bajo su mando para evaluar la gestión y eficiencia de cada uno.

Por Gabriel Rodriguez

El recién nombrado jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó una revisión de los distintos funcionarios bajo su mando para evaluar la gestión y eficiencia de cada uno. Este proceso, según afirmó Francos, se llevará a cabo de manera consensuada con el presidente Javier Milei.

En una entrevista con el programa *Esta Mañana* de Radio Rivadavia, conducido por Marcelo Longobardi, Francos aseguró que José Rolandi continuará como vicejefe de Gabinete, describiéndolo como una «pieza fundamental» a petición del Presidente. Además, Francos subrayó que su revisión implicará analizar «la gestión, la eficiencia, el momento y las circunstancias» de cada funcionario, y anticipó posibles cambios en algunos cargos.

Francos también confirmó la intención del Presidente de sumar a Federico Sturzenegger al Gobierno. Según explicó, Sturzenegger sería responsable de analizar la regulación argentina y discutir con el Gabinete sobre la simplificación y desregulación de la normativa pública.

En cuanto a la incorporación de dirigentes opositores al Ejecutivo, Francos señaló que el Presidente está dispuesto a sumar a personas capaces y probas que compartan las ideas de la libertad, indicando que existen individuos capacitados en todos los sectores políticos. «Iremos conversando», concluyó el jefe de Gabinete.