19 junio, 2024

Representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el Covid-19 en Diputados

La reunión en Diputados con los laboratorios que producen vacunas contará hoy con la participación de representantes de las instituciones Sinopharm (China), el Instituto Gamaleya (Rusia), del Fondo Covax y del Serum Institute (India) que elaboró la vacuna Covishield con el componente de la Universidad de Oxford -AstraZeneca.

Por Alejo Pombo

La reunión en Diputados con los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus contará hoy con la participación de representantes de las instituciones Sinopharm (China), el Instituto Gamaleya (Rusia), del Fondo Covax y del Serum Institute (India) que elaboró la vacuna Covishield con el componente de la Universidad de Oxford – AstraZeneca.

Desde la Cámara baja se adelantó que los representantes del laboratorio AstraZeneca presentará un escrito y no asistirá al encuentro previsto que inicie a las 10 y será transmitido en directo por televisión.

En tanto, los laboratorios con los que el Gobierno nacional se encuentra negociando con Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer participarán por la plataforma Zoom.

También estarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su equipo.

Estarán presidentes de bloques y autoridades de las comisiones de Legislación General, que preside Cecilia Moreau, y la vice, Carla Carrizo; y de Salud, que encabeza el tucumano Pablo Yedlin y secunda la macrista Carmen Polledo. También estarán los secretarios de esas comisiones.

El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse por Webex (remotamente).
La metodología de la convocatoria será que primero darán su informe los representantes de los laboratorios y luego los funcionarios hablarán al final.

Por ahora, es que los representantes de cada laboratorio tengan una charla con los legisladores por separado.

Con el apoyo de los dos principales bloques, Massa emitió la semana pasada una resolución que cita «bajo apercibimiento de ley» a los laboratorios proveedores.

Según la resolución emitida, se deberán presentarse las empresas de laboratorios productores de vacunas
contra el Covid-19 «a fin de dar explicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión».