8 mayo, 2024

Provincia sancionará a colegios que abran y evalúan desde la quita de subsidios hasta la inhabilitación

Carlos Bianco afirmó que «si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado» y no descartó desde quita de subsidios hasta la inhabilitación de los establecimientos que tengan clases presenciales.

Por Alejo Pombo

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que «si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado» y no descartó desde quita de subsidios hasta la inhabilitación de los establecimientos que tengan clases presenciales, pese a que están suspendidas hasta el 30 de abril.

«Nosotros no podemos permitir que no se cumpla el decreto. Si algún colegio de la Provincia decide no acatar las medidas, será sancionado como corresponde y dice la ley», resaltó Bianco.

Consultado puntualmente por las escuelas privadas que amenazaron con abrir las puertas hoy, el funcionario sentenció: «Saben que serán sancionadas como corresponde y esas pueden ser multas o inhabilitación, porque están dentro del sistema provincial, no están flotando».

En contraposición, el jefe de Gabinete precisó que «el pueblo bonaerense acató de manera ejemplar nuevamente las medidas» y agregó: «Todos somos conscientes de la situación tan grave que estamos viviendo».

«La buena noticia es que las medidas se están cumpliendo. La población acató de manera ejemplar», señaló, mientras aclaró que «la gran mayoría de los intendentes de Juntos por el Cambio están en contacto permanente» con el gobierno bonaerense y subrayó: «Están trabajando con nosotros.

Inclusive, hay intendentes de Juntos por el Cambio del interior que están evaluando la posibilidad de pasar a fase 2».

En ese sentido, aclaró que «no hay un colectivo de intendentes de Juntos por el Cambio» que estén en contra de las restricciones nocturnas que dictó el presidente Alberto Fernández.

«Me parece que hay un par de intendentes que, al igual que lo hizo la Ciudad de Buenos Aires, han tomado la decisión de hacer política con la pandemia. Me parece una decisión poco feliz», apuntó, en un tiro por elevación a Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro), quienes manifestaron públicamente su intención de que haya presencialidad.

Además, recordó que días atrás el equipo de trabajo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acudió a Casa Rosada para consensuar junto a Nación y Provincia las nuevas restricciones, pero «al mismo tiempo el jefe de Gobierno estaba con la Mesa Nacional de Cambiemos firmando un comunicado que decía que no hay que poner más restricciones».

«La verdad que es muy difícil así. Es muy difícil cuando se quiere hacer política con un tema tan delicado como es la pandemia en general o la vacuna», concluyó