16 junio, 2024

Posse en la cuerda floja: «El que no funcionó, se cambia», advirtió Milei

El presidente Javier Milei dejó abierta la posibilidad de una reestructuración en su gabinete, incluyendo la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Por Gabriel Rodríguez

El presidente Javier Milei dejó abierta la posibilidad de una reestructuración en su gabinete, incluyendo la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Milei aseguró que una vez que se apruebe la Ley Bases, todos los ministros serán sometidos a una rigurosa evaluación de desempeño.

«Cuando usted gestiona, tiene hitos. El primer hito de este gobierno es el desenlace de la Ley Bases. Marcado ese hito, tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros», afirmó Milei en declaraciones al canal LN+.

El presidente subrayó que «se revisan todos» los funcionarios al alcanzar ese punto crítico. «Usted llega a ese hito, revisa todo», insistió, en medio de crecientes rumores sobre la posible salida de Posse de su cargo.

Consultado específicamente sobre la continuidad de Posse en la Casa Rosada, Milei no dio una respuesta definitiva, pero fue contundente: «El que no funcionó, se cambia».

Milei explicó que si se aprueba la Ley Bases, se avanzará a una segunda etapa de su gestión, mencionando a Federico Sturzenegger como posible ministro. Comparó su rol con el de un «director técnico» que ajusta su equipo según el oponente, sea el Real Madrid o «Sacachispas».

Los rumores sobre un posible malestar con Posse dentro del círculo íntimo del Presidente comenzaron hace unos días y se intensificaron tras la ausencia del jefe de Gabinete en el acto que Milei encabezó este miércoles en el estadio Luna Park.

Aunque el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó categóricamente la posibilidad de cambios en el gabinete y ratificó a Posse en su cargo, el Presidente evitó descartar la salida, dejando en claro que una evaluación está en camino y que los cambios son posibles si los resultados no son satisfactorios.