3 noviembre, 2025

Por el aumento de casos de Coronavirus, el Gobierno prohibirá la circulación nocturna

Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas que apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina, el anunció será esta tarde.

alberto fernandez con gobernadores

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que esta tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

Se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes. Las medidas que se anunciarían esta tarde, comenzarían a regir a partir de mañana y consisten en:

Frenar la circulación nocturna en todo el país.

El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.

Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.

La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal.

Los infractores serán denunciados ante la justicia.

Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.

Reuniones:
Busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.

Vuelos:
Se pretende reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.

Transporte público:
Volverá a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.

El Gobierno Nacional intentará avanzar con las nuevas restricciones sin limitar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.