Por Alejo Pombo

Un policía que trabaja como chofer para la aplicación de viajes Uber mató a tiros a dos delincuentes que intentaron asaltarlo cuando transportaba a una enfermera como pasajera por las calles de la localidad bonaerense de González Catán.

El violento episodio, en el que tanto el policía como su pasajera resultaron ilesos, se registró en las últimas horas en la intersección de las calles Tomás Valle e Inca, de esa localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

En el momento en el que el efectivo, que se desempeña en la Policía Bonaerense pero trabaja de chofer de Uber en sus francos, trasladaba desde la Ciudad de Buenos Aires hasta González Catán a una enfermera como pasajera, el auto, un Volkswagen Gol de color negro, fue abordado por dos desconocidos con fines de robo.

En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria y, sin bajarse del auto, se produjo un enfrentamiento, en el que los dos delincuentes terminaron muertos en el acto.

Una vez que al lugar acudieron efectivos de la Policía local identificaron a uno de los fallecidos como Miguel Ángel Servían, de 33 años, en tanto que en principio no se había podido determinar la identidad del segundo asaltante.

En el hecho tomó intervención el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Fiscalía de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Duplaa no tomó ninguna medida en torno al policía que participó del hecho, mientras que se supo que se secuestró un arma de fuego en poder de uno de los delincuentes muertos, la cual iba a ser analizada para determinar si durante el episodio fue detonada.

Por otro lado, los cuerpos de los dos fallecidos serán sometidos a una autopsia con el fin de determinar la cantidad de impactos de bala recibidos y otras circunstancias.

En tanto, se supo que una cámara de seguridad emplazada en la zona captó el momento en el que los dos hombres muertos, poco antes del intento del fatal intento de atraco, caminaban por la calle, uno de ellos con un arma de fuego en una mano.