Polémica en Potrero: Concejales del oficialismo se niegan a realizarse el narcotest
Una fuerte polémica se desató en el Concejo Deliberante de Potrero de Los Funes luego de que, según denunció Potrero Activo, los concejales del oficialismo se negaran a realizarse el narcotest obligatorio. El bloque opositor exige la aplicación inmediata del examen que impulsó el propio gobernador Poggi.

Por Alejo Pombo
Una fuerte controversia se generó en el Concejo Deliberante de Potrero de Los Funes luego de que, según informaron desde el bloque Potrero Activo, los concejales del oficialismo se negaran a someterse al narcotest preventivo que exige la normativa vigente.
La denuncia fue realizada por los ediles Marcelo De La Reta y Navila Bustos, quienes remarcaron que la solicitud se basa en la Ley provincial V-1146-2024 y en la Ordenanza N° 149-HCDPF-2025 de Ejemplaridad, Transparencia e Inhabilidades para el Ejercicio de la Función Pública. El Concejo adhirió expresamente a ese marco normativo, que establece la obligatoriedad del examen toxicológico y la inhabilidad para continuar en funciones de quienes no lo efectúen.
“En un acto de compromiso irrestricto con los principios de transparencia y probidad, los concejales firmantes nos ponemos a total disposición para la realización de la prueba toxicológica”, expresaron desde Potrero Activo.
Además, exigieron que la medida se implemente de inmediato. “Se requiere la máxima celeridad en la implementación de esta medida. De no ser así, este cuerpo estaría incurriendo en una grave falta de legalidad. Es imperativo que, previo a ejercer cualquier facultad constitucional, la totalidad del cuerpo deliberativo garantice su plena idoneidad, ejemplaridad y habilitación conforme a la normativa vigente”, remarcaron los ediles opositores.
Por el momento, no hubo respuesta pública del sector oficialista, mientras la discusión interna suma tensión al inicio del año legislativo en la localidad turística.
