23 mayo, 2024

Piqueteros acamparán frente a la Quinta de Olivos en rechazo al mega DNU y la Ley Ómnibus

Este martes, a partir de las 11:00, miembros de **Somos Barrios de Pie** llevarán a cabo una concentración frente a la Quinta de Olivos, donde realizarán una olla popular y tienen previsto acampar durante la noche.

Por Gabriel Rodriguez

Este martes, a partir de las 11:00, miembros de **Somos Barrios de Pie** llevarán a cabo una concentración frente a la Quinta de Olivos, donde realizarán una olla popular y tienen previsto acampar durante la noche. La protesta tiene como objetivo expresar su rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus.

La organización, liderada por **Daniel Menéndez**, busca visibilizar la situación de emergencia alimentaria que afecta a los barrios populares y ha solicitado una reunión con el presidente **Javier Milei** para abordar estas problemáticas.

La CGT también ha convocado a un **paro general** para el miércoles en rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus, sumando a trabajadores de diversos sectores, movimientos sociales y organizaciones políticas. Entre los adherentes se encuentran los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que dará mayor impacto a la medida de fuerza.

La ministra de Seguridad, **Patricia Bullrich**, anunció un **protocolo antipiquetes**, y los organizadores de la protesta evaluarán la mejor manera de llevar adelante la manifestación sin violar estas disposiciones.

Somos Barrios de Pie ha denunciado la falta de respuesta por parte del Ministerio de Capital Humano ante la creciente emergencia alimentaria en los barrios, y han expresado su compromiso de seguir denunciando la situación y llevando adelante acciones para visibilizar el hambre en los hogares de aquellos que más lo necesitan.