19 mayo, 2024

Menem, optimista sobre la ley ómnibus: «Hay interés de acompañar en general este proyecto»

El presidente de la Cámara de Diputados, **Carlos Menem**, expresó su optimismo respecto a la Ley Ómnibus durante una entrevista en Radio Rivadavia.

Por Gabriel Rodriguez

El presidente de la Cámara de Diputados, **Carlos Menem**, expresó su optimismo respecto a la Ley Ómnibus durante una entrevista en Radio Rivadavia. Mencionó que hay un interés general de acompañar el proyecto, aunque reconoció que podría haber disidencias en ciertos puntos.

«Entiendo que hay interés de acompañar en general este proyecto y con algunas disidencias en particular», afirmó Menem. Destacó que, durante el proceso de estudio, se tuvieron en cuenta diversas sugerencias para mejorar el proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

«Se ha recogido mucho de estos temas que estaban en discusión y cualitativamente hemos mejorado y hemos dejado algunos temas para tener discusiones más profundas a partir de marzo. Esto habla bien de que es un gobierno que escucha y que lo único que le importa es mejorar», subrayó Menem.

El diputado informó que los presidentes de las comisiones que integran el plenario convocarán a una reunión para el día siguiente, con el objetivo de firmar el dictamen de mayoría. Si logran el apoyo de la oposición, la fecha prevista para llevarlo al recinto sería el jueves, un día después del paro con movilización al Congreso convocado por la CGT.

«Habría, en principio, acuerdo para un dictamen de mayoría con algunas disidencias», destacó Menem. Además, señaló que la sesión podría extenderse más allá del jueves, posiblemente durante varios días, y afirmó que están dispuestos a votar capítulo por capítulo o artículo por artículo según sea necesario.

Menem expresó su compromiso con el objetivo de trabajar para que los argentinos puedan «recuperar la libertad perdida». La Ley Ómnibus ha sido objeto de intensos debates y se espera que su tratamiento en el Congreso genere discusiones detalladas en los próximos días.