25 junio, 2024

Pino se impone en la elección de la Sociedad Rural Argentina y será el nuevo presidente

Nicolás Pino se imponía con una amplia ventaja en las elecciones internas para presidir la Sociedad Rural Argentina, por lo que Daniel Pelegrina, el hasta hoy titular de la entidad, no renovaría su mandato.

Por Alejo Pombo

El opositor Nicolás Pino se imponía esta noche con una amplia ventaja en las elecciones internas para presidir la Sociedad Rural Argentina, por lo que Daniel Pelegrina, el hasta hoy titular de la entidad, no renovaría su mandato.

De mantenerse este resultado, quedaría derrotada el ala más cercana al Gobierno nacional. .

Mientras avanza el conteo de votos de la última mesa, desde Movimiento Compromiso Federal, aguardaban la continuidad de la asamblea de socios para dar fin a la jornada electoral, y que Pino quede consagrado oficialmente como el nuevo presidente de la SRA.

De mantenerse este resultado, el cambio de titularidad puede imprimirle un aire fresco a la entidad y mover el tablero frente al resto de las agrupaciones del campo, ya que la SRA no participó hasta ahora del Consejo Agroindustrial Argentino, situación que Pino adelantó que revertirá de quedar al frente de la misma.

Hasta el momento, la diferencia era prácticamente imposible de revertir.

En un comunicado de prensa, Pino aseveró que «hoy ganaron todos los socios de la SRA: los que nos votaron y los que no lo hicieron».

«A quienes les aseguro que tienen un lugar y que a partir de mañana no hay ´ellos y nosotros´. Somos todos socios y los convoco a trabajar muy duro para que se sientan parte de nuestra querida Sociedad Rural», agregó.

Pino indicó que el haber pasado «de los históricos 600 votos a casi el triple, es el mejor indicador del interés, el deseo de participar y la necesidad de ser escuchado».

«Vamos a trabajar juntos para cumplir con cada una de las propuestas de campaña para el bien de los productores, el campo y la sociedad», concluyó el hasta ahora ganador, mediante un comunicado difundido a la prensa.