29 marzo, 2024

Paro de subtes: Mañana no funcionaran las líneas D, E y Premetro

Los metrodelegados realizarán mañana una nueva retención de tareas que afectará a las líneas D y E de subtes y al Premetro.

Por Ale Pombo

Los metrodelegados realizarán mañana una nueva retención de tareas que afectará a las líneas D y E de subtes y al Premetro.

La medida de fuerza comenzará a las 5:30 y finalizará a las 7:30 y el reclamo es por la reducción de la jornada con dos francos y la desabestización de la red en su totalidad.

«Continuaremos nuestro plan de lucha reclamando reducción de la jornada con 2 francos, desabestización de la red, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante», informaron delegados del gremio.

Es la segunda jornada en la semana que en el subte se realiza un paro: el primero ocurrió el pasado martes cuando las líneas B y C también paralizaron su recorridos desde las 5:30 a las 7:30.

En un comunicado difundido esta semana, la AGTSyP expresó que ni Emova ni Sbase dan respuestas definitivas a los reclamos que comenzaron en 2018.

Ante lo expresado, la empresa Emova también sacó un comunicado en el cual manifestaron que «lamentan que estas medidas sindicales perjudiquen directamente a los usuarios, en una franja horaria muy sensible en que el Subte es utilizado mayormente para trasladarse a sus respectivos trabajos o actividades educativas».

Y explicaron: «No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio. La jornada actual de 6 horas diarias incluye refrigerio y descanso, siendo el tiempo efectivo de trabajo aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que la jornada oscila entre 4 y media y 5 horas de operación efectiva».