18 junio, 2024

Para Guzmán, el PBI crecerá 8% este año

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que la economía argentina crecerá un 8% este año como parte de «un proceso de recuperación sólida», tras su vista a la empresa metalúrgica Impsa, de Mendoza.

Por Alejo Pombo

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que la economía argentina crecerá un 8% este año como parte de «un proceso de recuperación sólida», tras su vista a la empresa metalúrgica Impsa, de Mendoza.

«La economía argentina está atravesando un proceso de recuperación sólida, los indicadores están mejorando, el empleo está creciendo. Actualizamos al alza las proyecciones del crecimiento del producto bruto interno al 8%», explicó el ministro.

Guzmán aseguró que «es necesario un Estado nacional y provincial que apueste a la producción y generación del trabajo y el gobierno está haciendo todo para que eso suceda».

«De hecho uno de los reclamos era la compatibilidad de la AUH, la Tarjeta Alimentar, con el trabajo temporario y es algo que nuestros productores estaban reclamando para generar trabajo en la cosecha y que se ha logrado», aseguró.

El funcionario resaltó que Argentina «ha puesto en práctica un modelo económico que tiene a la producción y al trabajo en el centro» y reseñó que el país viene de «una doble crisis, una crisis macroeconómica muy profunda que comenzó en abril de 2018 cuando colapsó el modelo económico que había implementado el gobierno anterior y a eso se le suma la crisis de la pandemia».

«El Estado ha hecho un esfuerzo muy importante para poder sobrellevar esta situación y proteger la producción y los sectores más vulnerables de la economía y así mantener al tejido social y productivo de pie. Eso se ve hoy», sentenció Guzmán.

Y aclaró: «Eso no viene de la nada, es el resultado de políticas públicas concretas entendiendo que hay un camino muy importante que recorrer y que el Estado juega un rol muy activo en la protección social en este camino».

«¿Qué hubiese pasado en Argentina si no hubiera habido ATP, Repro, IFE» Si no se hubiese hecho eso se hubieran destruido capacidades productivas y sociales en la Argentina y no se estaría recuperando», argumentó el ministro.