18 junio, 2024

Máximo Kirchner: «Les pido que cuando vayan a votar lo hagan en defensa propia»

El presidente del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner, señaló ayer que las próximas elecciones legislativas «no son una simple disputa», debido a que en esa compulsa se enfrentarán «un modelo de país que incluye contra otro que excluye».

Por Alejo Pombo

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, señaló ayer que las próximas elecciones legislativas «no son una simple disputa», debido a que en esa compulsa se enfrentarán «un modelo de país que incluye contra otro que excluye».

«Los neoliberales hablan de gasto público y para nosotros se trata de inversión, porque se hace para mejores hospitales, infraestructura escolar y obras», remarcó el legislador durante un encuentro con representantes del movimiento obrero que se realizó en el Municipio bonaerense de Escobar. En un discurso de casi media hora, Kirchner, sostuvo que «ante el odio y la frustración que derraman» los dirigentes de Juntos por el Cambio, los referentes y simpatizantes del oficialismo deben responder «con más trabajo, más ganas, más amor y más deseo por alcanzar un futuro que marque la salida de esta situación» generada por la pandemia de coronavirus.

«Hay una trampa siempre latente que es apostar al cansancio de la gente y hacerles creer que es una simple disputa de poder. No lo es. Se definen modelos de país, que incluyen o excluyen. El desarrollo humano requiere inversión, no es un gasto».

«¿Qué país queremos nosotros y nosotras? Uno en el cual de repetirse este tipo de episodios en vez de tener que importar 400 millones de camisolines, produzcamos la mitad con trabajo argentinos y argentinas. Eso es soberanía, no solo soberanía sanitaria. Significa también que los países no se aprovechen de su posición dominante», reflexionó Máximo.

«Está muy claro lo que se discute en esta elección y claro que es difícil discutirlo ante el agotamiento que tenemos ante el fenómeno de la pandemia pero tenemos que hacer un esfuerzo más. Es central, es central que tengamos compañeros diputadas y diputados que enriquezcan el debate de la Cámara, que aseguren la custodia de los derechos de las trabajadoras y trabajadores organizados.

De aquellos que hoy buscan trabajo y no lo encuentran y allí está el Estado dándole una mano con un plan para apechugarla con 11 mil pesos. Y 11 mil pesos les trae grandes dolores de cabeza, parece, a aquellos que están todo el día criticando la ayuda que la Argentina le da a aquellos que han sido expulsados del mapa por la crisis económica que desató Macri y que potenció la pandemia».

«Entonces creo que tenemos un desafío enorme, yo les pido que acompañen al Frebte de Todos, pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia», manifestó Kirchner.

El diputado recordó que el ex presidente Mauricio Macri, «no llegó en un plato volador», sino que «tuvo aliados para que lo depositaran en la Casa de Gobierno y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera».

«Entre todas las banderas veo las del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y recuerdo que antes de que llegaran los despidos a la UOM o a Smata, el primer lugar donde el macrismo avanzó fue dentro del Estado y con trabajadores púbicos», expresó.

El legislador recordó que «incluso hubo un funcionario que para justificar esas acciones los llamó ?la grasa militante?, en alusión a la frase que a principio de 2016 pronunció Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda y Finanzas de Macri, para referirse a los trabajadores de la administración pública.

El santacruceño recordó que los trabajadores del Estado, en los primeros meses del macrismo «vieron como desde el poder les espiaban sus cuantas de Twitter y Facebook para luego despedirlos».

«Esa fue la primera señal clara de lo que se avecinaba. Luego comenzó un proceso formidable de destrucción del empleo y de la extranjerización que dejó de lado la capacidad productiva del país, que es ni más ni menos que dejar de lado a hombres y mujeres», subrayó.