Pablo Alarcón fue ovacionado por una multitud en su obra a la gorra
Por Ale Pombo
El actor Pablo Alarcón sorprendió la semana pasada al presentarse haciendo una obra de teatro a la gorra en Plaza Francia y, al viralizarse los videos de su espectáculo, no dudó en explicar los motivos por los que había decidido recurrir al teatro callejero.
Según detalló, a los 76 años y sin ficciones en televisión, no recibía propuestas laborales y no tenía manera de cubrir sus gastos.
«Primero, este es mi oficio. Segundo, soy un actor que está sin trabajo. Tercero, encontré un texto que es muy apropiado para el momento político y económico que está viviendo el país», explicó Alarcón cuando le preguntaron sobre esta nueva forma que encontró para ofrecer su arte.
El popular actor consiguió tal repercusión que este fin de semana se juntó una multitud para ver la obra que realiza frente a la Iglesia del Pilar y, de esta manera, manifestarle su apoyo, además de ofrecerle su ayuda económica. Entre el público presente, no faltaron los curiosos, la prensa y hasta algunos famosos que se acercaron a verlo. Walter Santiago, más conocido como Alfa de Gran Hermano, estuvo en la plaza apoyando al actor, al tiempo que también le dio difusión mediante sus redes sociales.
«Gracias por permitirme compartir un domingo hermoso», le dedicó en su Instagram.
Otra famosa que se ocupó de difundir el espectáculo fue Barby Franco, la modelo e influencer que está en pareja con el abogado Fernando Burlando y que publicó en sus redes sociales el afiche de la obra y escribió: «Para quien quiera ver a este enorme artista y ayudar». Y después compartió una foto con Alarcón, con el mensaje: «Sos groso».
«Discurso sobre la servidumbre voluntaria», es la obra que presenta Pablo Alarcón junto al músico Augusto Gavilán, los domingos de 15 a 17 horas en Plaza Francia, en la zona de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. La obra dura sólo 15 minutos y se repite varias veces durante las dos horas en las que permanecen en la plaza.
Durante la pandemia, ya se la había rebuscado haciendo «teatro delivery». El actor, que también es muy buen cocinero, iba a los domicilios de las personas que lo convocaban para cocinar y, a su vez, hacer una obra de teatro.