El periodista iba a cubrir la elección Constituyente del próximo domingo para su programa del domingo en «Periodismo para Todos», en Canal 13.

«Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea», relató la corresponsal Elyangelica Gonzalez de Univisión. en su cuenta de Twitter.

«Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no», agregó la periodista.

Lanata y sus colaboradores viajaron desde Buenos Aires con escala en Panamá, a través de la línea aérea Copa, reportaron al menos tres periodistas venezolanos en sus cuentas de Twitter.

Se hicieron eco de la noticia los periodistas venezolanos Nelson Boccaranda y Andreína Flores.

El domingo se celebrarán en Venezuela comicios para designar miembros de una asamblea constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro con el objeto de redactar una nueva carta magna.

El proceso constituyente es rechazado por la oposición venezolana y por buena parte de la comunidad internacional.

Hoy, el oficialismo venezolano cerró su campaña electoral mientras se cumplió la segunda jornada de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición, que llamó a sus simpatizantes a no asistir a votar el domingo.