Moyano: “Somos enemigos de las políticas del Gobierno contra los trabajadores»
«Se empecinan en querernos hacernos creer que (la ley) es perjudicial para la economía, es perjudicial para los sectores que representan. El Presidente debería asesorarse con aquellos que saben», aseguró Moyano.
A su entender, «el Gobierno toma medidas para proteger a un sector en forma inmediata y tarda demasiado para proteger a los sectores laborales y de menores recursos».
«No tardan nada en determinar cómo se producen los aumentos, cómo le dan a otros sectores de la sociedad ventajas, pero para dar una respuesta a los trabajadores nunca tienen tiempo», resaltó el jefe sindical.
«Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados», dijo Moyano y agregó que «no pretenden gobernar con el gobierno, pero debe consultar con los compañeros gremiales».
Además, reclamó «poder vivir con un poco de dignidad» y se preguntó «cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento», por lo advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores «que no les quepan dudas» de que «los vamos a enfrentar».
Antes de los discursos de los dirigentes sindicales, las cinco centrales obreras reiteraron su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”, en un documento que se leyó durante el acto por el 1° de Mayo, Día del Trabajador.