24 abril, 2024

Moyano: «Que autoridad moral tienen los k de instar a la CGT a un paro»

El diputado massista y jefe del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, puso hoy en duda la «autoridad moral» del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno.

El diputado massista y jefe del sindicato de trabajadores de peajes, Facundo Moyano, puso hoy en duda la «autoridad moral» del kirchnerismo para empujar a la CGT a convocar a un paro nacional contra el Gobierno, al afirmar que sus referentes «son los responsables de la mayoría de los problemas» que hay en el país y de que Mauricio Macri «sea el presidente».

facundo-moyano

«Si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes y de los trabajadores que cada uno de ellos representan. No hay que apurar un paro ni tampoco responsabilizar a ciertos sectores del sindicalismo; esa es una cuestión que va a llegar en el momento que tiene que llegar», advirtió.

Moyano reaccionó así al ser consultado por radio Continental sobre la actitud de las dos CTA y el kirchnerismo de «estar empujando» a la CGT unificada a unirse a una eventual huelga general en contra del Gobierno nacional.

Ayer, los jefes de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, dijeron que «está todo dado» para que estas centrales se unan a la CGT en un paro nacional «histórico» contra la política económica de la Casa Rosada.

«Ellos tienen una intención de capitalizar esa cuestión y nosotros no nos vamos a dejar correr ni por el kirchnerismo ni por nadie», deslizó Moyano.

Y, disparó: «El kirchnerismo es el responsable de que Macri sea el Presidente y es el responsable de un montón de problemáticas que están viviendo Argentina y los trabajadores».

En este punto, el diputado massista disparó: «Entonces, ¿qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando?».

«La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación desde el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso», recordó.

Moyano insistió en asegurar que, con respecto a la convocatoria de cualquier medida de fuerza contra la gestión macrista, «tiene que haber una cuestión de responsabilidad por parte del movimiento obrero».

Luego de enfatizar que «si el paro tiene que venir, va a venir por decisión de los dirigentes» sindicales y los trabajadores, admitió que, en todo caso, «el paro significaría una postura política por parte de la CGT. No es que si paramos va a cambiar la política económica del gobierno».