20 julio, 2024

Moyano negó tener un pacto con Macri

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, desmintió hoy tener «un pacto» con el presidente Mauricio Macri, al negar que lo haya apoyado en la campaña proselitista.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, desmintió hoy tener «un pacto» con el presidente Mauricio Macri, al negar que lo haya apoyado en la campaña proselitista, aunque admitió «la necesidad» de «tratar de acompañar» a un gobierno que asumió «apenas hace 70 días», pese a haber tomado medidas que «no son simpáticas para nadie».

Además, reiteró que el movimiento obrero promoverá en el Congreso leyes que «permitan tener solucionado el tema del impuesto a las Ganancias», y «evitar que se produzcan despidos como desgraciadamente se están produciendo».

Cuando le preguntaron si no se arrepentía de haber respaldado al actual jefe de Estado en la campaña presidencial, Moyano respondió: «¿Quién dijo que yo lo apoyé? Ni siquiera he dicho que lo he votado a Macri».

Sin embargo, el dirigente sindical aseguró que es «normal» su relación con Macri, «como estuvo siempre».
«Uno no se puede reconciliar con quien no se ha peleado. Yo no me peleé nunca con Macri, hay cosas que no me gustan como no le gustará a él cosas mías, pero eso no significa que seamos hermanos en la causa o enemigos letales», recalcó Moyano.

Detalló: «Cuando él era jefe de Gobierno porteño teníamos una relación permanente por la cantidad de trabajadores que tenemos en (el Sindicato de Camioneros) en la recolección de basura y otras áreas, a veces un poco tirante, pero siempre llegamos a acuerdos y pudimos resolver los problemas que tuvimos».