4 octubre, 2024

Milei y Llaryora coordinan esfuerzos ante incendios en Córdoba

0

El presidente Javier Milei visitó Córdoba para coordinar con el gobernador Martín Llaryora la lucha contra los incendios que afectan al Valle de Punilla. El gobierno nacional reforzó el combate con recursos aéreos y brigadistas. Ambos gobiernos trabajan en conjunto para mitigar la crisis y asistir a las zonas más afectadas.

Por Alejo Pombo

El presidente Javier Milei llegó a la provincia de Córdoba acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, para analizar de cerca la situación crítica que atraviesa la provincia debido a los incendios forestales.

Desde hace una semana, el fuego se ha expandido de manera incontrolable en varias zonas de la provincia, con cuatro focos aún activos, y Punilla ha sido declarada zona de desastre. Durante la visita, el Presidente fue recibido por el gobernador Martín Llaryora, y juntos evaluaron la situación, subiendo a un helicóptero para sobrevolar la zona norte del Valle de Punilla, una de las áreas más afectadas. Aunque no descendieron en las localidades de las sierras, la visita permitió obtener un panorama más amplio de los daños.

Roberto Schreiner, secretario de riesgo climático de Córdoba, explicó que entregaron un informe detallado a Milei. Aunque la situación no está completamente controlada, destacó que los focos se mantienen en reinicio, sin un frente de llamas grande. Schreiner también subrayó la predisposición del Presidente y la necesidad de continuar dialogando para coordinar mejor las acciones.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, agradeció públicamente al gobernador Llaryora por el trabajo conjunto que ambos gobiernos están realizando: “Queremos agradecer al gobernador por el trabajo conjunto que estamos haciendo para mitigar la situación que se vive en su provincia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, utilizó sus redes sociales para destacar el apoyo del Gobierno Nacional en el combate contra el fuego: “Ya se enviaron tres aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 40 brigadistas”, publicó, remarcando que la colaboración entre la Nación y la provincia es clave en la lucha contra la catástrofe.

El Gobierno provincial también ha habilitado fondos para ayudar a las zonas afectadas, mientras continúa la lucha contra el fuego que ha arrasado más de 23 mil hectáreas solo en este último episodio.

Ambos gobiernos, tanto el nacional como el provincial, se mantienen firmes en su compromiso de mitigar la situación y ayudar a las comunidades afectadas por los incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *