27 abril, 2024

Micheli aseguró que sectores gremiales buscarán «unificar el reclamo» por inflación, Ganancias y despidos

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que distintos sectores gremiales buscarán «unificar el reclamo» por el aumento de precios, el impuesto a las Ganancias y los despidos, y no descartó que se unan para realizar una medida de fuerza en abril.

El jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró hoy que distintos sectores gremiales buscarán «unificar el reclamo» por el aumento de precios, el impuesto a las Ganancias y los despidos, y no descartó que se unan para realizar una medida de fuerza en abril.

En declaraciones a DyN, el dirigente sindical adelantó que ya evalúan «acciones conjuntas» con la CTA que lidera Hugo Yasky y reveló que también mantiene conversaciones con el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Micheli también adelantó que el miércoles se reunirán representantes de las distintas centrales obreras para «unificar el reclamo» frente a los «tres temas centrales», por la inflación, el impuesto a las Ganancias y los despidos en los sectores privado y público.

El líder de la CTA Autónoma también consideró que en los primeros cien días de macrismo «hemos padecido más de 60 mil despidos y esto amenaza con profundizarse; no ha habido una solución con respecto a Ganancias y tampoco se ha llamado al Consejo del Salario por los últimos aumentos».

Frente a esta situación, Micheli abogó por «una ley que prohíba los despidos y le dé una doble indemnización» a los afectados para «frenar» esta situación.

El gremialista vaticinó que el conflicto «se puede agravar» cuando los distintos gremios comiencen a discutir paritarias y puso como ejemplo lo que sucede con la CTA Autónoma que pide «35 por ciento de aumentos» mientras «algunos gremios firman por 25 por ciento».

Luego de trazar este panorama, el dirigente gremial adelantó que van a «intentar una postura única» entre las centrales sindicales y no descarto «medidas de fuerzas conjuntas en abril».

La semana anterior trascendió que los jefes de los tres sectores peronistas que conviven en la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, analizan realizar una movilización al Congreso «en la primera quincena de abril» para protestar contra el Gobierno nacional.

En ese marco, fuentes sindicales dijeron a DyN que en los próximos días estos dirigentes darán a conocer un documento que hará eje en el reclamo que hacen los sindicalistas por la modificación del impuesto a las Ganancias sobre salarios convencionales, contra los despidos de trabajadores públicos y privados y para reclamarle así al gobierno que declare la emergencia ocupacional.

Por el lado de la CTA, la central liderada por Micheli realizará el martes una jornada de protesta nacional con movilización contra «los despidos y el ajuste» del Gobierno, que incluirá protestas en el Congreso y la Casa de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos.