24 abril, 2024

Massa negó una extorsión del Gobierno por los fondos buitre

El diputado nacional y referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, negó hoy una «situación de extorsión» por parte del Gobierno nacional en el marco de la negociación con los fondos buitre.

El diputado nacional y referente del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, negó hoy una «situación de extorsión» por parte del gobierno nacional en el marco de la negociación con los fondos buitre, y adelantó que buscarán «una mirada común» para que «Argentina salga del default lo mejor posible».

«Creo que no hay una situación de extorsión, al contrario. Miro para atrás y siento que esta vez las opiniones pudieron ser escuchadas, no como cuando se discutió (la deuda con el) Club de París», enfatizó el referente cuyo espacio brindó respaldo en Diputados al proyecto de ley promovido por el oficialismo para el pago de la deuda.

Al referirse al proyecto de acuerdo con los fondos buitre y las discusiones en torno a la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, destacó que «la idea es atar este financiamiento al monto vinculado a los acuerdos, que no se trate de un financiamiento sin límites, sino que sea pura y exclusivamente para poder avanzar en la cancelación de los juicios».

En declaraciones a Radio Nacional, afirmó que su espacio presentó «propuestas» porque que «Argentina esté fuera de los mercados perjudica a las empresas de la Argentina, a las provincias y al país». «El no acceder al mercado de crédito es un límite, sobre todo para el desarrollo de infraestructura. Hoy la Argentina tiene limitado ese acceso. Somos China dependiente. Somos dependientes solamente del financiamientos con estados y no de mercados», disparó.

Por último, destacó la «importancia» de «dejar asentado en la ley que cualquier nuevo financiamiento de la Argentina tiene que tener el compromiso en el Estado de que solamente es para infraestructura o para proyectos de desarrollo productivo». «Buscaremos una mirada común de salida de la Argentina de esta situación», sentenció.