12 julio, 2024

Manes dijo que su espacio no tiene techo y volvió a reclamar un debate público

El precandidato a diputado nacional por la línea Dar El Paso de la alianza Juntos Facundo Manes aseguró ayer que tiene «un proyecto sin techo ni fecha de vencimiento» y reiteró el desafío a su rival, Diego Santilli, a debatir antes de las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

Por Alejo Pombo

El precandidato a diputado nacional por la línea Dar El Paso de la alianza Juntos Facundo Manes aseguró ayer que tiene «un proyecto sin techo ni fecha de vencimiento» y reiteró el desafío a su rival, Diego Santilli, a debatir antes de las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre.

«Lo que se está iniciando acá es un proyecto que no tiene ni techo ni fecha de vencimiento y es por arriba de la grieta. La solución no es por el medio porque estamos ante dos proyectos antagónicos y la sociedad está cansada de una grieta que nos embrutece y empobrece», sostuvo.

Manes formuló estas declaraciones al recorrer el centro comercial de la calle 8 en La Plata, acompañado por Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires oriundo de la capital bonaerense, y dirigentes locales.

El neurocientífico aseguró que «este movimiento que se está generando con gente del peronismo, el radicalismo, el PRO y el progresismo no tiene ni techo y eso seguro a muchos los asusta», al referirse a los ataques que sufrió en La Plata y Olavarría su cartelería.

«Son las prácticas de siempre, pero no nos van a meter miedo porque el miedo paraliza, nos pone a la defensiva y la manera de combatirlo es esto: miles de personas que quieren un cambio unidas y fusionadas», detalló, y reiteró su pedido a los intendentes Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría) «para que busquen a los responsables».

En su recorrida por el centro platense, Manes reiteró además su pedido a Diego Santilli para que debata antes de las PASO.

«Le pido a Santilli que por favor debatamos y si es posible todos los días: un día sobre educación, otro de desnutrición infantil, otro de primera infancia, otro de seguridad, de trabajo y de cómo vamos a generar empleo», graficó.

Sostuvo que «la gente necesita que los dirigentes que los quieren representar debatan e intercambien ideas. No se puede ganar sólo con el aparato político o con marketing».

Agregó que «debemos debatir, todavía estamos a tiempo. Tenemos la obligación de ganarle al kirchnerismo este año y en 2023 y la única manera es con una coalición que haga un salto cualitativo y que la engorde con figuras de la sociedad civil y para eso hay que intercambiar ideas».

El precandidato se definió como «un ciudadano que viene desde la sociedad civil» y remarcó: «No soy un político profesional y venimos, como dice la canción de Fito Páez, ?quién dijo que todo está perdido, venimos a entregar nuestro corazón?».

«La Argentina necesita que la sociedad civil se involucre porque solos no vamos a cambiar esto y van a tener que ser millones de argentinos que, como alguna vez lucharon por la democracia, hoy luchen por la modernidad, la prosperidad y la revolución educativa», destacó.