29 marzo, 2024

En el gobierno empiezan a hablar de la reelección

En vísperas de las elecciones legislativas, en el gobierno echaron a correr la palabra «reelección». «Los procesos son de ocho años, así que serán ocho años de Alberto y de Axel», señaló un ministro.

Por Alejo Pombo

En medio de la campaña electoral de cara a las legislativas, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, planteó ayer la posibilidad de la reelección del presidente Alberto Fernández y aseguró que para «afianzar» el proyecto gubernamental hacen falta «8 años» de mandato. «Los procesos en la Argentina son de 8 años, así que ese será nuestro proceso: 8 años de Alberto (Fernández), 8 años de Axel (Kicillof) en la Provincia», resaltó Ferraresi, al posicionarse como el primer ministro en hacer una proyección hacia las candidaturas del 2023.

Además, dijo que «los gobernadores que puedan renovar, renovarán», e indicó que el oficialismo está comprometido en «consolidar» la coalición de gobierno.

Al respecto, el ministro manifestó que «la mejor manera de consolidar (la coalición) es que Alberto, que está al frente, siga al frente de este Frente de Todos», en el momento de críticas contra el Gobierno, tras las difusión de las imágenes del festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en medio de la cuarentena.

Ferraresi, un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, también se refirió a ella y la definió como «la madre que construyó esto», en referencia al proyecto de gobierno.

«Cuando se dice que Cristina boicotea, que está en contra, que dice esto… La que más nos cuida es
Cristina», afirmó el actual ministro e histórico dirigente K de Avellaneda.

Además, precisó que la ex mandataria habla «desde el lugar de cuidado del FdT y desde la responsabilidad», y enfatizó que «eso hace ella, cuidarnos a todos nosotros como la madre que construyó esto».

Las declaraciones de Ferraresi coinciden con las recientes expresiones de Cristina durante un acto realizado en La Plata junto a los dirigentes del FdT con la presencia del Presidente, donde aludió a la importancia de afianzar el proyecto oficial, pero sin dar nombres.

En esa oportunidad la vicepresidenta dijo: «Nuestra economía necesita del consumo para crecer. Esto requiere muchos períodos de gobierno.

Para recuperar la vida que queremos tenemos que tener sentados en la Casa Rosada hombres y mujeres que estén dispuestos a soportar presiones y ataques».